Tesis de César Vallejo será exhibida en Feria del Libro, pero en versión digital

EN CASA DE LA EMANCIPACIÓN. Para garantizar seguridad íntegra de documento histórico considerado Patrimonio de la Nación.

8 Nov 2017 | 9:25 h

Trujillo

La tesis del vate universal, César Vallejo, será expuesta en la Sexta Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT-2017), a realizarse del 12 al 22 de noviembre, pero en versión digital y no en física.

La tesis será exhibida en la Casa de la Emancipación en versión digital tal como nos habíamos comprometido como organizadores de la Feria del Libro, confirmó Augusto Rubio, director de la Biblioteca Municipal.

Con este trabajo denominado “El Romanticismo en la poesía castellana” (1915), César Vallejo obtuvo el grado de bachiller.

Un reciente comunicado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) es claro y contundente, en el sentido de que no se autoriza la exposición pública de la tesis original del vate universal nacido en la provincia andina de Santiago de Chuco (La Libertad), pues no está garantizada la seguridad íntegra de documento histórico, que es Patrimonio Cultural de la Nación y de la Humanidad y de la referida casa superior de estudios.

EN LA RECTA FINAL

A pocos días de la inauguración del evento de mayor lectura de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ultima detalles para la realización de la Feria Internacional en la tradicional Plazuela El Recreo.

Para ello, la Gerencia de Servicios Generales desplegó el plan de mejoramiento de las instalaciones de este espacio, consistente principalmente en la limpieza y pintado de las farolas, bancas, papeleras y demás, a fin de realzar el ornato de esta plaza.

Asimismo, se procedió a reforzar las farolas cambiando las bombillas y las fuentes de alimentación de luz eléctrica y la puesta en funcionamiento de la pileta; mientras que también se realizó la clausura de un reservorio subterráneo, sellando su entrada para evitar cualquier inconveniente; y de ese modo dejar a la plazuela en óptimas condiciones.

Por su parte, personal del Segat ejecuta mantenimiento de las áreas verdes, así como habrá limpieza antes, durante y después de la feria. 

Te puede interesar