PIAS 'Lago Titica I' llegó a su penúltimo punto de atención: Anapia

La embarcación atendió, en sus múltiples servicios ofrecidos a bordo, a 3 mil 500 habitantes de esta localidad de Puno. Anteriormente, ya había atendido a 1,336 pobladores de Ccotos. 

7 Nov 2017 | 16:20 h

La tripulación de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) "Lago Titicaca I" llegó en su primera Campaña de Acción Social al distrito de Anapia, ubicada en la provincia de Yunguyo, en Puno. Y en donde se atendió a aproximadamente a 3 mil 500 habitantes.

PUEDES VER Puno: PIAS "Lago Titicaca-I" realiza más de 3 mil atenciones sociales en su primer recorrido

"El distrito de Anapia, que está compuesto por las Islas de Anapia, Yuspiqui, Ccañu, y Suana, fue el penúltimo punto de atención en el recorrido que realiza la embarcación PIAS Lago Titicaca I", señaló Jorge Moscoso Flores, director del Programa Nacional PAIS, a cargo de las plataformas itinerantes de acción social. 

Asimismo, conocida como la “Isla de las Vicuñas”, Anapia fue el lugar para que la tripulación, a cargo de diferentes programas sociales, renueve su compromiso con los pobladores, los cuales se vieron beneficiados con los múltiples servicios que se ofrece a bordo.

Anteriormente, la plataforma móvil atendió al centro poblado de Ccotos, ubicado en el distrito Capachica, en Puno, donde se benefició a 1,336 habitantes en diversos servicios como Remiec, Banco de la Nación, Servicio Integral de Salud, Dirección de Salud de Loreto en especialidades de odontología y obstetricia, así como en los programas sociales de Pensión 65 y Juntos.

Te puede interesar