Senamhi: 8 regiones presentarán lluvias desde este martes

En ocho regiones del país, se registrarán lluvias, vientos y descargas eléctricas desde este martes 7 noviembre, según indicó Senamhi.

7 Nov 2017 | 15:37 h

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que ocho regiones del país registrarán lluvias, vientos y descargas eléctricas desde este martes 7 noviembre. La entidad refirió que la intensidad será de moderada a fuerte.

Senamhi indicó que el nivel alcanzado por las precipitaciones se prevé que sea 4, lo que quiere decir que alcanzarán una muy alta probabilidad de ocurrencia, por lo que recomendó a la población tomar las medidas necesarias para prever posibles daños.

PUEDES VER Senamhi: nombran como nuevo presidente a Ken Takahashi

Entre las regiones que se verán afectadas por los cambios climáticos están Amazonas, San Martín, Loreto, Huánuco, Ucayali, Pasco, Cusco y Madre de Dios. Asimismo, las regiones de Junín, Huancavelica, Lima, Ayacucho, Áncash y Cajamarca, que tiene una posibilidad menor de presencia de lluvias

Los especialistas también indicaron que entre el 05 al 09 de noviembre se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra.

Cabe indicar que en el último aviso meteorológico difundido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se detalla que estos fenómenos se presentarán entre la tarde del lunes hasta la medianoche del jueves 9 de noviembre.

Te puede interesar