Gerente de EPS Moquegua dice que sabotean su gestión

Acusación. Juan de Dios Manrique denunció al jefe de Operaciones y personal de planta de tratamiento de Chen Chen. 

7 Nov 2017 | 11:40 h

El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, Juan de Dios Manrique, denunció ante el Ministerio Público al jefe de Operaciones de la empresa, Víctor Callohuari y a dos operadores de la planta de tratamiento de Chen Chen. Además los separó de los puestos que ocupaban a la fecha. 

El funcionario tomó esta decisión porque sospecha que estos servidores habrían estado saboteando su gestión. El fin de semana, algunos pobladores de los CC. PP. San Antonio y San Francisco; así como el sector El Siglo reclamaron que se les entregó agua contaminada. Al abrir el caño en sus viviendas recibieron el recurso de color marrón.

PUEDES VER: Alcalde Hugo Quispe insiste en poner en debate el Plan Urbano

Para Juan de Dios Manrique, los encargados de hacer el tratamiento manipularon la dosificación de algunos insumos químicos. En esas condiciones distribuyeron el agua a los usuarios. Este problema ya se había presentado anteriormente. En setiembre pasado, los vecinos de varios sectores hicieron similar reclamo. 

La Dirección de Salud Ambiental tomó muestras en tres puntos en San Antonio, pero después de dos días de lo sucedido. El resultado arrojó que estaba dentro del parámetro establecido para todos los elementos. Otra muestra que se recogió en la sede de la Gerencia Regional de Salud demostró que sí había exceso de aluminio. 

El gerente pidió a la Policía y al personal de la EPS realizar una constatación en las viviendas para ver el estado del agua que se distribuye. 

Te puede interesar