Ecuador envía agua potable a Aguas Verdes

Ayuda. En cisternas envían agua a los moradores que sufren el desabastecimiento.

7 Nov 2017 | 9:55 h

Carlos Villacorta

Tumbes

El país vecino del Ecuador asistió con cisternas de agua potable a los moradores del distrito de Aguas Verdes (Zarumilla) que sufren el desabastecimiento del líquido vital desde diez meses atrás por la mala ejecución de un proyecto de saneamiento.

El alcalde del distrito de Aguas Verdes, Wilder More Tesén, dijo que la falta de proyectos está afectando a los moradores del distrito fronterizo, que en su intento de revertir la carencia del agua solicitaron al alcalde del Cantón de Huaquillas (Oro), Ronald Farfán Becerra, asistir con dos cisternas de agua.

El burgomaestre de Aguas Verdes recordó que la crisis del agua responde a que los pozos tubulares se encuentran arenados por una sobreexplotación efectuada presuntamente por la empresa concesionaria Aguas de Tumbes S.A (Atusa).

A ello el representante del Frente de Defensa de Aguas Verdes, Cristhian Villegas Aguilar, explicó que entre las propuestas solicitadas al país vecino del Ecuador se evalúa la instalación de una red de agua potable en la zona comercial de la avenida República, debido a que los ciudadanos de la frontera continúan comprando el líquido vital para priorizar sus necesidades básicas.

Contraloría investiga

Se destaca que la oficina regional de la Contraloría en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga el caso que involucra al ex alcalde de Aguas Verdes, Ely Pintado, debido a que la obra de 30 millones de soles fue recepcionada durante su gestión.

“Por el momento el país de Ecuador está empleando dos cisternas con agua potable, pero se está solicitando que la ayuda sea proporcionada en mayor escala y se concretice a través de la instalación de una red de agua potable en la zona fronteriza”, explicó a La República el burgomaestre de Aguas Verdes, Wilder More Tesén. 

Te puede interesar