Idel Vexler sobre educación sexual en las escuelas: “se abordará de manera integral”

Titular del sector mencionó que se orientará a los alumnos en el cuidado integral de su cuerpo y el fortalecimiento de su autoestima e identidad.

6 Nov 2017 | 13:35 h

El ministro de Educación, Idel Vexler, se pronunció sobre la educación sexual que se impartirá en las escuelas a nivel nacional. Según mencionó el funcionario se orientará a los alumnos en el cuidado integral de su cuerpo y el fortalecimiento de su autoestima e identidad.

PUEDES VER El colegio emblemático más grande del Perú está en Villa María del Triunfo [FOTOS]

Además, el titular del Minedu mencionó que la educación sexual en las escuelas se abordará de manera integral, promoviendo el desarrollo saludable y responsable de los estudiantes.

“Hoy estamos tomando acción inmediata frente a las denuncias de violencia sexual contra estudiantes y embarazo precoz, pero no basta solo con la sanción, tenemos que prevenir y para ello es fundamental procurar que en nuestras escuelas se imparta una educación sexual integral”, afirmó.

Y es que, según mencionó el Minedu, desde 2008 existen lineamientos de la educación sexual integral, en el marco de la tutoría y orientación educativa. En esa línea, el profesor Vexler señaló que próximamente se reactivará la Dirección Nacional de Tutoría y Orientación Educativa, entre otras medidas orientadas a reforzar en el currículo la formación de valores y el respeto.

“Estos lineamientos tienen como propósito que los estudiantes, de acuerdo a su desarrollo socioemocional y cognitivo intelectual, de manera progresiva conozcan, comprendan y valoren su sexualidad humana integral, es decir, desarrollando aprendizaje en la dimensión biológico-reproductiva, socioafectiva y ética”, explicó.

El ministro precisó que los alumnos deberán aprender que la sexualidad es sustancial al crecimiento y la formación de las personas y, por tanto, debe valorarse en un marco de plenitud, desarrollo saludable y responsabilidad.

“Lo saludable y responsable debe estar orientado al cuidado integral del cuerpo, el fortalecimiento de la autoestima y la identidad, a evitar las relaciones sexuales tempranas, el embarazo precoz y las infecciones de trasmisión sexual y el VIH-sida”, sostuvo.

Te puede interesar