Migraciones: realizarán mantenimiento anual del sistema de Pasaporte Electrónico

Por lo que se recomienda a quienes saldrán del país durante los días 25 y 26 de noviembre tramitar con anticipación su pasaporte.

6 Nov 2017 | 13:10 h

La Superintendencia Nacional de Migraciones realizará el mantenimiento anual del sistema informático y de impresión de pasaportes, este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, por lo se recomienda a las personas, que tienen previsto salir del país durante esos días, tramitar con anticipación su Pasaporte Electrónico.

Este procedimiento, que se realiza de acuerdo al contrato suscrito el año 2015 con el consorcio proveedor del servicio, no afectará la atención al público usuario en general, debido a que se dispuso con anticipación no programar citas para el trámite y expedición de pasaportes durante esas fechas.

PUEDES VER Quince extranjeros se nacionalizaron peruanos en la sede central de Migraciones

"Los dos días de mantenimiento mencionados incluyen también la oficina de pasaportes ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que los pasajeros de ese fin de semana deberán adoptar las previsiones del caso, tramitando con anticipación su pasaporte, para evitar contratiempos", informó la entidad estatal mediante un comunicado.

Recordó que el plazo para reservar una cita y obtener el Pasaporte Electrónico se ha reducido de dos meses a un día, permitiendo a todos los ciudadanos peruanos tramitar ese documento de viaje con facilidad y sin demoras, en Lima y el interior del país.

Cabe destacar que para obtener este documento de viaje, primero tiene que pagar el derecho de trámite de 98.5 soles en el Banco de la Nación o en el portal Págalo.pe, y luego gestionar una cita en línea vía la página web de Migraciones o llamando gratuitamente al número telefónico 1800 Aló MAC.

Te puede interesar