Consejera Lilian Cruzado llama a la unidad para cerrarle el paso al MAS

Candidata. Empresaria es virtual candidata al gobierno regional de Cajamarca por Unidad Democrática.

6 Nov 2017 | 9:01 h

Edgar Jara

Cajamarca

Convertida desde el inicio de sus funciones como consejera regional en la más severa crítica del Movimiento de Afirmación Social (MAS) que gobierna Cajamarca dos períodos, la empresaria Lilian Cruzado Vásquez, lanzó un llamado al resto de fuerzas políticas para cerrarle el paso a la organización izquierdista de Gregorio Santos Guerrero, a quien responsabiliza del grado de pobreza que sacude la región.

Cruzado, virtual candidata regional por Unidad Democrática (UD), tras la inauguración de su local político, reconoció que no tenía la intención de continuar en la política “pero la necesidad en Cajamarca, de que los espacios que tengamos dentro de la administración pública de personas saludables, consecuentes, que les guste trabajar, y que tengan el mínimo sentido común de las cosas sobre la necesidades de los más pobres, me ha impulsado que tome parte de las actividades que se vienen”.

Tomo esto –justificó- como un honor que me hayan convocado, hay una responsabilidad moral con respecto de lo que va a pasar más adelante, porque como todos sabemos, que el MAS que está gobernando los destinos de los cajamarquinos, ha demostrado una absoluta incapacidad, y lo único que han visto son sus intereses personales.

“La corrupción nos ha lastimado, empobrecido, el populismo que ellos han generado en toda la región nos ha hecho más pobres”, dijo a La República.

Dura en sus conceptos respecto de la organización izquierdista, puso como reto que alguien tiene que sacar al MAS para que no siga robando, perjudicando, alguien tiene que ponerle el hombro, y ese alguien espera sea ella misma con el apoyo de todo el pueblo que quiera acompañarla.

“Deberíamos cerrar filas contra el MAS, de ser la candidata, voy a convocar y pedir que todas las fuerzas políticas se junten, es la única forma, recordemos que el gobierno regional a través de ellos tienen como operador político a la institución, tienen dinero para hacer campaña, en favor de sus líderes, eso es lo que vamos a evitar”, concluyó. 

Te puede interesar