Minsa: campaña ‘Juntos por tu Salud’ ya atendió a más de 2.400 personas en Piura

Dicha campaña de salud, promovida por el Ministerio de Salud (Minsa), busca atender y beneficiar a los pobladores damnificados por el fenómeno de, 'Niño costero’ en el norte del país.

5 Nov 2017 | 13:50 h

Gran avance. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la campaña de salud ‘Juntos por tu Salud’, implementada para ayudar y beneficiar a los damnificados por el fenómeno del 'Niño costero', ya ha logrado atender a más de 2.400 personas en Piura.

PUEDES VER Anuncian S/ 562 millones para hospitales de Piura

La campaña de salud se llevó a cabo, de forma simultánea, los días 3 y 4 de noviembre en el hospital de campaña ubicado frente al Hospital Santa Rosa, en los centros de salud de Cura Mori y Catacaos; y en Nuevo Pedregal en el kilómetro 975 de la carretera Piura-Chiclayo.

Además, representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) señalaron que la campaña durará hasta el 10 de noviembre y ofrece atenciones médicas y en salud mental para niños, adultos y ancianos.

También se realiza terapias físicas, consejería nutricional, control del niño sano, sesiones educativas en prevención de enfermedades y lavados de manos. Y se brinda exámenes de laboratorio, ecografía y rayos x en el hospital de campaña. 

Para el desarrollo de esta campaña de salud, el Ministerio de Salud ha movilizado más de 40 brigadistas de intervención inicial de las Direcciones Integradas de Salud (DIRIS) y especialistas del Hospital Larco Herrera y del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”.

Te puede interesar