MIMP presentará proyecto de ley para acabar con feminicidios

Así lo anunció la ministra de la Mujer, Ana María Chonquehuanca, al detallar que hasta setiembre de este año, el MIMP reportó 95 feminicidios y 175 tentativas.

4 Nov 2017 | 16:40 h

A fin de erradicar los feminicidios en nuestro país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentará un proyecto de ley cuyo objetivo es acabar con los vacíos legales que hoy permiten a los agresores evadir la justicia.

Así lo anunció la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, quien estuvo en la clausura del segundo voluntario civil en la lucha contra la violencia familia, donde participaron mujeres y hombres de diferentes zonas de Lima.

PUEDES VER MIMP: 'solo el 27% de mujeres denuncia ser víctima de violencia' [VIDEO]

“Ustedes son el ejército que nos va a ayudar a cambiar esta realidad”, dijo la ministra, quien también detalló que hasta setiembre su sector ha reportado 95 feminicidios y 175 tentativas de feminicidios, además de 25.608 casos de violencia física, 33.943 de violencia psicológica y 6,118 de violencia sexual.

Cabe señalar, que el proyecto de ley para acabar con feminicidios fue una medida planteada en la reciente Reunión de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (Mesecvi) de la Organización de los Estados Americanos ( OEA), que se realizó en Panamá y en la que Choquehuanca participó en su calidad de presidenta de este Mecanismo.

Te puede interesar