Anuncian S/ 562 millones para hospitales de Piura

Inversión. Ministro Fernando D’Alessio señala que recursos servirán para recuperar centros afectados por El Niño costero. Anuncia mejoras en hospital Santa Rosa.

4 Nov 2017 | 6:40 h

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, anunció en Piura la inversión de 562 millones de soles para fortalecer la reconstrucción de los establecimientos de salud afectados por El Niño costero.

El proceso de reconstrucción en la región Piura incluye la intervención en 41 establecimientos de salud, de los cuales 11 serán sustituidos por la magnitud de los daños sufridos y los 30 restantes serán rehabilitados.

PUEDES VER Autoridad para la Reconstrucción invertirá S/ 2.000 millones en zonas afectadas por 'Niño costero'

Durante su visita al hospital de campaña instalado al frente del Hospital Santa Rosa, en esta ciudad, D’Alessio informó que su sector brindará todo el apoyo para que el proceso de reconstrucción sea más ágil.

Como se recuerda, el sector Salud anunció la inversión de S/ 1.330 millones en la reconstrucción de los establecimientos de salud en las regiones que fueron afectadas por el fenómeno El Niño costero.

Nuevos equipos

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) recorrió los ambientes del hospital de campaña y dispuso el funcionamiento de los equipos de ecografía, rayos X y laboratorio para el servicio de la población.

El hospital de campaña cuenta con un puesto de comando para monitorear las acciones de las brigadas de intervención inicial en salud ante situaciones de desastre.

También sirvió para atender la epidemia de dengue que soportó Piura en los primeros meses del año tras las lluvias intensas que golpearon esta región del norte.

Hospital Santa Rosa

Acompañado de los viceministros de Salud Pública, Juan Arroyo, y de Aseguramiento y Prestaciones en Salud, Ricardo Pino, el ministro D’Alessio recorrió también las instalaciones del Hospital Santa Rosa y anunció que se invertirá alrededor de 10 millones de soles en la ejecución de un proyecto de mejoramiento integral de este nosocomio.

Este proyecto permitirá ampliar y mejorar los servicios en áreas críticas como Emergencia, Emergencia Pediátrica y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que también sufrieron daños durante la época de lluvias intensas.

Desde centro de operaciones

  • El ministro supervisó en tiempo real, desde Paita, el reporte de daños y necesidades brindados por los responsables de gestión del riesgo de desastres de las distintas entidades del sector Salud, durante el simulacro de sismo y tsunami realizado ayer.
  • El titular del Minsa lideró las acciones de respuesta desde la tienda de campaña del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Te puede interesar