Así se desarrolló el simulacro de sismo en el Centro de Lima

Indeci  realizó un nuevo simulacro esta tarde, con el objetivo de que los ciudadanos estén prevenidos en caso de un sismo. 

1 Foto: Jorge Cerdan
2 Foto: Jorge Cerdan
3 Foto: Jorge Cerdan
4 Foto: Jorge Cerdan
5 Foto: Jorge Cerdan
6 Foto: Jorge Cerdan
7 Foto: Jorge Cerdan
8 Foto: Jorge Cerdan
9 Foto: Jorge Cerdan
10 Foto: Jorge Cerdan

Redacción LR

En los últimos días, varios movimientos telúricos se han reportado en diferentes zonas del país; razón por la cual el Instituto de Defensa Civil (Indeci) decidió desarrollar un simulacro a nivel nacional, con el objetivo de crear consciencia en la población y sobre todo prevención. 

PUEDES VER Sismos sorprendieron esta madrugada en distintas regiones del país


El evento se llevó a cabo este viernes a las 3 de la tarde, donde ciudadanos, autoridades, estudiantes y púbico en general, participaron del simulacro. Uno de los puntos centrales del evento fue la Plaza Mayor de Lima, donde personal de Indeci compartió con los presentes los mecanismos de prevención para este tipo de sucesos.

Se indicó que el ejercicio simuló un sismo de 8.5 grados de magnitud, que generaría un tsunami en el litoral peruano. Representantes de la institución indicaron que este simulacro permitirá evaluar los Planes de Gestión Reactiva los cuales tiene como objetivo validar los protocolos de actuación de las instituciones, ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras y verificar los mecanismos de comunicaciones.

Cierre de la Costa Verde

A pedido de la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional cerró por 20 minutos todos los accesos al circuito de playas, mientras duró el Simulacro de Sismo y Tsunami programado para este viernes.