UNMSM: alumnos crearon programa para bloquear celulares robados

Esta iniciativa, impulsada por un grupo de alumnos de dicha universidad, busca erradicar el mercado ‘negro’ y disminuir el robo de celulares a nivel nacional.

2 Nov 2017 | 14:27 h

Gran iniciativa. Un grupo de estudiantes de la Universidad San Marcos (UNMSM) elaboró un software que será capaz de dejar inoperativos a los smartphones que sean robados; dicho programa busca erradicar la comercialización de celulares robados en el país.

PUEDES VER UNMSM: alumnos presentarán seis proyectos innovadores en evento internacional

El colectivo ‘Denuncias San Marcos’, a cargo el ingeniero Jorge Camus, desarrollaron dicho programa que bloquea los códigos IMEI (código único de cada celular),  a fin de disminuir los robos a los que son expuestos los alumnos de dicha casa de estudios, en las inmediaciones de la casa de estudios.

"Al lograrse la desactivación del móvil conseguimos que este quede inservible y que ningún otro sistema pueda activarlo. Es una manera de darle fin a tantos atentados y muertes por un celular", indicó Camus en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, el ingeniero mencionó que una de las ventajas de este sistema es que esto no se puede clonar. Para tal fin, el usuario debe conocer previamente el código y regístralo en un servidor en línea, al que se puede acceder únicamente con la adquisición del software, el cual pronto estaría al alcance de todos.

Asimismo, Camus señaló que estas tarjetas o chips portables tendrán un costo bajo. Indicó que el objetivo no es lucrar o hacer un negocio con esta tecnología que busca darle fin a los celulares clonados, sino beneficiar a la comunidad.

Te puede interesar