Fiscalía investiga a SedaChimbote por grave contaminación de bahía

2 Nov 2017 | 7:10 h

Dos funcionarios de la empresa de saneamiento de Chimbote, SedaChimbote, fueron acusados por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa por el delito de contaminación del ambiente, específicamente por el alto grado de contaminación de la bahía de esa provincia.

La fiscal en Materia Ambiental, Evelyn Lamadrid Vences, formalizó investigación preparatoria contra el ex gerente de SedaChimbote, Juan Sono Cabrera y también para Jhon Milla Díaz, actual gerente.

En su acusación consignó el informe técnico fundamentado por un especialista de la Dirección de Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en el que se precisa que en la bahía El Ferrol existe presencia de aluminio y boro en cantidades que superan los límites máximos permisibles.

Además, dicho informe detalla la presencia de cloriformes termotolerantes y escherichia en la orilla de la bahía El Ferrol, los cuales son altamente contaminantes para la población.

SedaChimbote recibió también una sanción administrativa por la Autoridad Administrativa del Agua con una multa de 30 UIT y a presentar en breve el plan de acción para disminuir o evitar la afectación a la bahía. 

Te puede interesar