Sacerdote explica de qué forma la Iglesia Católica acepta la pena de muerte [VIDEO]

La Iglesia Católica sí acepta la pena de muerte en el caso de un delito grave. Un sacerdote explicó lo que se necesita para aplicarlo.

1 Nov 2017 | 11:24 h

Esta mañana, el sacerdote Omar Sánchez habló sobre la pena de muerte y el alto índice de violencia sexual en nuestro país, durante el programa de Carlos Galdós en Radio Capital.

El religioso comentó lo difícil que es para las víctimas superar un episodio de violencia sexual, al igual que la familia, que sufre por la impotencia de no poder hacer algo definitivo, lo cual se convierte en una etapa muy complicada. Ante ello, Sánchez explicó que la Iglesia Católica sí acepta la pena de muerte.

PUEDES VER Quintanilla advierte: Apra y Fuerza Popular buscan una "salida del pacto de San José"

"En el Catecismo de la Iglesia Católica está clarísimo: cuando se identifica a la persona que hace daño, cuando se sabe exactamente que es ella y se sigue un proceso justo, está autorizada la pena de muerte, si no hay otro método que evite que esta persona siga haciendo daño", dijo el párroco.

Sin embargo, señaló que su posición personal no está de acuerdo con la pena de muerte porque está comprobado que este castigo “no es disuasiva” y porque “nuestro sistema judicial es muy peligroso”.

El sacerdote agregó, además, que “aceptar la pena de muerte es fracasar como sociedad”.

En los últimos días, los peruanos han entrado en el debate por la pena de muerte para los violadores de menores, luego de los terribles casos de abuso sexual que se han conocido. Sin embargo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que nuestra Constitución no acepta este tipo de castigo.

Te puede interesar