Quince extranjeros se nacionalizaron peruanos en la sede central de Migraciones

Según la máxima autoridad de la Superintendencia Nacional de Migraciones, cada año un mayor número de extranjeros optan por nacionalizarse peruano porque encuentran en el Perú un país con una economía de crecimiento.

30 Oct 2017 | 19:08 h

Quince extranjeros se nacionalizaron peruano en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en Breña. Esto luego de recibir de parte de la máxima autoridad de la Superintendencia de Migraciones, Eduardo Sevilla, el título de nacionalidad peruana.

PUEDES VER Migraciones activó nuevo puesto de control fronterizo con Colombia

"Cada año, un mayor número de extranjeros optan por la nacionalidad peruana porque encuentran en el Perú un país con una economía de crecimiento sostenido, además de un país en donde se respira paz y porque desean que sus hijos se desarrollen en un país lleno de oportunidades", mencionó Eduardo Sevilla.

Entre las personas nacionalizadas se encuentra la ex venezolana de raíces peruanas, Yussy Enriquez Calle (28). Ella durante la ceremonia de juramentación se encontraba acompañada de su señora madre y de su actual pareja. "Venezuela tiene unos paisajes hermosos, pero el Perú también los tiene y no tiene nada que envidiarle. La hermosura del Perú, así como sus comidas y su gran cultura ancestral me atrajo desde muy pequeña y decidí nacionalizarme como peruana desde que empecé a vivir aquí", subrayó Yussy Enriquez.

Otras de las personas nacionalizadas peruanas son el nigeriano Sulayman Bamidele Busari (35), quien desde hace seis años reside en el país y tiene una hija de un año con una peruana. "Abriré un negocio de farmacia dentro de poco y por el momento vivo en el Cercado de Lima", mencionó.

Las otras personas nacionalizadas eran de Bolivia, Colombia, Filipinas, México, España, Estados Unidos, Francia, Panamá y Rumanía. 

Te puede interesar