Ronderos obligan a ladrones devolver once motos robadas

30 Oct 2017 | 7:04 h

Chota. Luego que la Policía Nacional lograra capturar a los integrantes de la banda delincuencial los Bambachos y el Ministerio Público los dejara en libertad, pese a las contundentes pruebas que tenían los agentes policiales, las rondas campesinas recapturaron a dos de los hampones e hicieron justicia con sus propias manos.

Las rondas campesinas y urbanas de Chota detuvieron a Orlando Tirado Villanueva y Segundo Moisés Alva Tirado, naturales de Bambamarca (Hualgayoc), y los presentaron en la plaza de armas de Chota, donde confesaron públicamente haber robado once motos lineales.

Los robos habían sido realizados en las provincias cajamarquinas de Santa Cruz, Chota y Hualgayoc.

Los ronderos manifestaron su indignación contra el Ministerio Público al haber dejado en libertad a los integrantes de dicha banda delincuencial, cuyo líder Javier Barboza fugó a Ecuador para evitar ser detenido.

Tras ser recapturados, Orlando Tirado y Segundo Alva fueron conducidos —con los pies descalzos y sus zapatos colgando del cuello— por las diferentes calles de Chota ante la mirada de la población que mostraba su rechazo contra la Fiscalía por haberles dado libertad. Las motos fueron devueltas a sus dueños. 

Te puede interesar