Minsa invertirá S/ 1.300 millones en reconstrucción de hospitales del Norte del país

Fernando D’Alessio, titular del Ministerio de Salud, afirmó que dicha inversión se efectuará para recuperar la capacidad operativa de los hospitales de la zona norte del país afectados por el 'Niño Costero'.

29 Oct 2017 | 16:53 h

Fernando D’Alessio, titular del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la entidad invertirá alrededor de S/ 1,300 millones para recuperar la capacidad operativa de los hospitales de la  zona norte del país afectados por el Niño Costero. De esta manera ya se está trabajando en la reconstrucción de este tipo de infraestructura en el país. 

PUEDES VER Fernando D'Alessio: “En enero será automático el aumento salarial para los médicos del Minsa”

“Tenemos este monto no para hacer nuevos hospitales, sino para refaccionar y recuperar el estado de operatividad de todos los hospitales en el norte. Esta semana estoy viajando a Piura y voy a comenzar a moverme por las regiones especialmente más afectadas de esta zona del país”, señaló el funcionario.

Además, D’Alessio indicó que el tema de la reconstrucción debe vincularse más a instituciones antes que a personas, refiriéndose a la renuncia de Pablo de la Flor, ex presidente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Explicó que se trata de una decisión personal, pero que sin embargo este relevo podría permitir a acelerar la ejecución de los proyectos vinculados a la reconstrucción.

“Si ponemos la columna salud y la columna educación juntas vamos a tener generaciones de peruanos para el año 2050 que realmente hagan que este país sea un país desarrollado”, anotó el ministro quien visitará Piura durante esta semana.

Te puede interesar