Cajamarca: obligaron a delincuentes a devolver 11 motos robadas [VIDEO]

Ministerio Público dejó libre a integrante de banda delincuencial, pero rondas campesinas de Chota los capturaron e hicieron justicia.

29 Oct 2017 | 16:16 h

Luego que la Policía Nacional lograra capturar a los integrantes de la banda delincuencial “Los Bambachos” y el Ministerio Público los dejara en libertad pese a las contundentes pruebas que tenían los agentes policiales; las rondas campesinas recapturaron a dos de los hampones e hicieron justicia con sus propias manos.

Las rondas campesinas y urbanas detuvieron a Orlando Tirado Villanueva y Segundo Moisés Alva Tirado, naturales de la provincia de Hualgayoc Bambamarca (región Cajamarca), y los presentaron en la plaza de armas de chota, donde confesaron públicamente haber robado once motos lineales.

PUEDES VER Rondas campesinas castigan a una autoridad política en Cajamarca [VIDEO]

Los robos se habían sido realizados en las provincias cajamarquinas de Santa Cruz, Chota y Bambamarca.

Los ronderos manifestaron su indignación contra el Ministerio Público al abre dejado en libertad a los integrantes de dicha banda delincuencial, cuyo líder fue identificado como Javier Barboza, quien ya habría logrado fugar a Ecuador para evitar volver a ser detenido por la Policía.

Tras ser recapturados, Orlando Tirado y Segundo Alva fueron conducidos -con los pies descalzos y con sus zapatos colgando del cuello- por las diferentes calles de la Chota ante la mirada de la población que mostraba su rechazo contra la fiscalía por haberles dado libertad.

Según los ronderos, el pasado lunes 21 de octubre los integrantes de dicha banda fueron detenidos, pero la fiscalía les dio Libertad a pesar que confesaron que se dedicaban a robar motos y venderlas en 200 soles.

Tirado Villanueva y Alva Tirado, en público, se comprometieron públicamente a dejar de robar y dedicarse a trabajar por el bien de su familia. Finalmente, fueron obligados a devolver las motos robadas.

Te puede interesar