Viviendas cerradas siguen obstaculizando labor de prevención contra el dengue

29 Oct 2017 | 7:46 h

Piura. La Dirección Regional de Salud (Diresa) continúa con labores de fumigación en diferentes distritos piuranos, pero la traba principal sigue siendo las casas cerradas que dificultan el ingreso de las brigadas a este sector. 

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo Suclupe, indicó que esta situación impide realizar la eliminación del zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya y evitar el brote de esas enfermedades.

Manifestó que este hecho quedó demostrado en la reciente fumigación en el asentamiento humano Aledaños Kurt Beer del distrito 26 de Octubre, donde solo alcanzaron cubrir el 85 por ciento de los hogares. 

Explicó que la meta programada era de 1,101 casas, pero solo se fumigaron 935. “Se encontraron cerradas 148 viviendas y los dueños de 18 de ellas se negaron a ser intervenidas, poniendo en riesgo la integridad física de sus familias”, remarcó. 

Pozo refirió que en este sector se han reportado casos de dengue y la enfermedad podría propagarse entre la población si no se toman las medidas de prevención de inmediato. 

Advirtió que en la última semana hubo un aumento de casos en localidades como Cura Mori, Aledaños Kurt Beer, Tambogrande, Máncora y Los Órganos (Talara). “Esta puede ser una clarinada de alerta, por eso estamos interviniendo de forma inmediata para evitar cualquier posibilidad de brote en esos sectores”, subrayó. 

Por ese motivo, pidió la colaboración de los moradores para evitar una epidemia. 

Te puede interesar