Basombrío: “A final del Gobierno, podríamos haber terminado con el crimen organizado en las ciudades

El titular del Interior analizó los alcances de su gestión y habló sobre las medidas que se están tomando en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

28 Oct 2017 | 17:36 h

El ministro del Interior, Carlos Basombrío analizó los alcances de su gestión en el programa Conversando con el Presidente, conducido por Pedro Pablo Kuczynski. Basombrío se refirió al Programa de Recompensas, Barrio Seguro, seguridad ciudadana y la situación de la Policía en el país.

“Mientras haya una persona a quien le roben un celular en la calle, una mujer que sea violada o haya organizaciones criminales, tenemos que seguir luchando sin descanso. Creo que tenemos una estrategia que algunos resultados está dando”, dijo.

PUEDES VER PPK expresó su deseo de que su gestión sea recordada como “el gobierno de la seguridad”

Basombrío también se refirió a los megaoperativos. “Creo que con ello a final del gobierno podríamos haber terminado con el crimen organizado en las ciudades. Haberlo golpeado de tal manera que sea casi nulo”, se proyectó el titular del Interior. Sobre la lucha contra los celulares robados, informó que hasta el momento se ha bloqueado un millón y medio de equipos móviles y que a fin de año cinco millones de equipos deberán encontrarse inutilizados.

Sobre la situación de los policías, Basombrío aseguró que se encuentra trabajando para que tengan mejores condiciones al momento de desarrollar su labor. Se están construyendo complejos policiales y escuelas en Trujillo y Cajamarca, además del nuevo Hospital de Policía.

Te puede interesar