En octubre se registró la muerte de 10 lobos marinos en las playas de Tumbes

28 Oct 2017 | 7:05 h

Carlos Villacorta

Tumbes

La Policía Ecológica y la Fiscalía de Prevención del Delito junto a representantes del Instituto del Mar Peruano (Imarpe) reportaron que en octubre se ha registrado la muerte de diez lobos de marinos en las playas de La Cruz, Playa Hermosa y Canoas de Punta Sal.

Los representantes de Imarpe en un comunicado de prensa señalaron que los cadáveres de estas especies marinas aparecen en estado de descomposición. Y su muerte se debe presuntamente a la contaminación que existe en el mar peruano.

En una visita inopinada, La República llegó hasta la playa La Cruz, alertada por la muerte de un lobo marino de aproximadamente 90 kilogramos. 

De acuerdo a las versiones recogidas, los pescadores aseguraron que en octubre la muerte de lobos marinos se incrementó. “Algunos pescadores capturan lobos marinos para que no se coman a los peces. En ese caso, cuando los lobos pasan la malla les disparan”, explicó Juan Chero Quispe.

Tras el hallazgo se dio aviso de lo sucedido a la Policía Ecológica y a la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes tomaron muestras de los restos de los mamíferos con el propósito de indagar las causas de muerte del lobo marino. 

Te puede interesar