Ancash: Cadena perpetua para sujeto que abusó de su hijastra de 11 años

Poder Judicial también condenó al amigo del padrastro que también abuso sexual de la menor en Casma.

26 Oct 2017 | 18:34 h

Luis Lorenzo Tolentino Lara (31), fue condenado a cadena perpetua; mientras que su amigo Carlos Alberto Sernaqué Arone (36) cumplirá una condena a 30 años de cárcel; ambos hallados responsables de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años, en la provincia de Casma (región Áncash).

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa emita una pena ejemplar para estos dos depravados.

PUEDES VER Conmoción: mujer halló video de la violación de su hija de 7 años en su tablet

Luis Tolentino, quien era padrastro de la niña, abusó de ella desde que tenía 11 años, y su amigo Carlos Sernaqué se acercó a la menor para ofrecerle su ayuda y aprovechándose del terrible drama que vivía, también abusó de ella en varias oportunidades; además la amenazaba con matarla si lo denunciaba.

El fiscal Edwin Ramos Herrera comprobó la responsabilidad de los imputados tras presentar como pruebas fehacientes la entrevista única en cámara Gesell desarrollada a la menor, así como la denuncia de la madre de la agraviada, el protocolo de pericia psicológica, y la declaración de Alberto Sernaqué, quien indicó que la menor le reveló que fue víctima de violación por parte de su padrastro.

Tolentino Lara mantenía una relación amorosa con la madre de la víctima, quien acostumbra a libar con su pareja y amigo Carlos Sernaqué Arone, en la vivienda donde residía la menor y donde se produjo el delito.

Los hechos ocurrieron en 2014, en una oportunidad la madre de la menor encontró a Carlos Sernaqué abusando de su hija y fue así como se descubrió esta terrible historia. Indignada acudió a la Comisaría de Casma y denunció el hecho; después de tres años el Poder Judicial condenó ejemplarmente a estos facinerosos.

Te puede interesar