Universidad San Marcos entregó doctorado “honoris causa” a Roque Benavides

Las críticas en las redes sociales por este reconocimiento no se hicieron esperar. 

26 Oct 2017 | 17:25 h

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) entregó un doctorado “honoris causa” al ingeniero Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

La ceremonia, que estuvo encabezada por el rector Orestes Cachay, se realizó este jueves al mediodía en el centro cultural de la universidad, ubicado en el Parque Universitario.

PUEDES VER Tres universidades peruanas figuran en el top 100 de ranking regional

Benavides fue reconocido por su labor como empresario minero. Según informó la casa de estudios, este año ha tenido un gran acercamiento académico con San Marcos. No solo disertando en varias facultades, sino comprometiéndose a impulsar las iniciativas y proyectos de innovación y gestión a través de su incubadora de negocios.

“Mi compromiso con la educación en general y con la educación universitaria en particular es absoluta. Es indispensable que todos apoyemos la educación pública que ofrece oportunidades de progreso a los jóvenes de escasos recursos”, dijo en la ceremonia de reconocimiento.

Sin embargo, esta noticia no fue del agrado de toda la comunidad sanmarquina. En las redes sociales usuarios se manifestaron en contra cuestionando las actividades del empresario minero.


“Qué bajo está cayendo el prestigio de nuestra Alma Mater con estas acciones y decisiones de las autoridades”, escribió David Jaramillo. “Increíble al que explota los recursos naturales y se hace millonario se le premia”, agregó Pablo Gonzales de la Cruz en la página de la UNMSM.

Te puede interesar