Lo más visto

Mujer mató a su pareja tras ser descubierta en infidelidad

Mujer fue asesinada de 18 puñaladas en Piura

No le permiten ingresar a colegio a dirigente del Sutep, Pedro Castillo Terrones

Papa Francisco en Perú: escucha el tema elegido como himno oficial de la visita papal [VIDEO]

2017 es el "Año oficial de Buen Servicio al Ciudadano"

Rosa María Palacio conduce 'Sin Guion' en LRTV.

Rosa María Palacios: "Violar mujeres es un acto sistemático en el Perú" [VIDEO]

En su programa 'Sin Guion', Rosa María Palacios comenta sobre las últimas denuncias por violación en el Perú.

El Perú registra un alto número de casos de violación y, ante ello, Rosa María Palacios remarcó la necesidad de hacer "relevante y visible" un problema que constantemente ataca a nuestra sociedad y que "no lo han inventado las mujeres ni las feministas". 

En esa línea, informó que -según las estadísticas de la OEA- nuestro país es el segundo lugar de Sudamérica en delitos de violación: 29 víctimas por cada 100,000 habitantes. Asimismo, el INEI señala que el 70% de las mujeres en el Perú ha sufrido, alguna vez en su vida, algún tipo de agresión: física, sexual o psicológica.

PUEDES VER Rosa María Palacios sobre jefe del INEI: "¡Bótenlo!"

En su programa "Sin Guion", por LRTV, la periodista se refirió a la "indignación" que han sentido algunos hombres por el uso de un hashtag contra los violadores. Se trata de  #PerúPaísDeVioladores, que se volvió tendencia en las redes sociales tras la violación a una empadronadora del Censo 2017.

"Esto es un problema real, en el Perú, los derechos de la mujer son muchísimo menos respetados que los derechos del hombre. Una mujer tiene menos oportunidades de asistir a la escuela, por ende, tiene menos oportunidades de progresar en la vida. El embarazo adolescente hoy es de 13% (en zonas urbanas) y en zonas rurales de 20%", aseveró.

"Los derechos de la mujer en el Perú están muy maltratados, pero, además, se vive una situación de violencia intrafamiliar real. (...) ¿Eso quiere decir que todos los hombres peruanos son violadores?. No. Es una frase que trata de visibilizar un problema que reitero ha estado invisible por mucho tiempo. (...) Esa es la norma en el Perú, violar mujeres es un acto sistemático", agregó.

LRTV