Feminicidio en El Agustino: la buscó, asesinó y se llevó a la hija de ambos

Feminicidio. Evelyn Laura murió apuñalada por su ex pareja en El Agustino. Diego Lucana está prófugo.

25 Oct 2017 | 6:45 h

Luego de retirar el vidrio de una ventana, Diego Armando Lucana Gonzales ingresó a la casa de su ex pareja decidido a acabar con ella. Llevaba un cuchillo en la mano. Despertó a uno de los hijos de la joven y lo sacó de la habitación donde Evelyn Laura Ordoya dormía junto a su niña de meses.

Despertó también a la joven madre para continuar la discusión que habían tenido unas horas antes. Tras los gritos de ella, el silencio volvió a aquel cuarto ubicado en el tercer piso del 105 de la avenida César Vallejo, en el distrito de El Agustino.

PUEDES VER Dictámenes sobre violencia hacia la mujer encarpetados

Diego Lucana salió de allí con su hija en brazos mientras que Evelyn yacía sobre el colchón de su cama, herida de muerte, ante la atónita mirada de su hijo, quien tomó una mototaxi hacia la comisaría del sector para pedir ayuda.

Cuando la policía llegó, Evelyn aún respiraba. Pero su cuerpo no pudo resistir mucho tiempo, las seis cuchilladas que Diego le propinó vencieron sus fuerzas y pereció cuando ingresaba al Hospital Dos de Mayo.

Huye del lugar

Una vez cometido el crimen, Diego Lucana llevó a su hija hasta su casa, en el N° 95 de la avenida Sánchez Carrión, en el mismo distrito. Allí, doña Zoraida Gonzales Ramírez, su madre, confirmó que llegó aproximadamente a las 7:10 am. con signos de haber consumido drogas, pues, según consigna la mujer en la declaración que dio a la policía, Diego era un consumidor.

"Él vino, dejó a la niña y se fue. No sé dónde está", aseguró Zoraida Gonzales.

Diego Lucana, hasta el cierre de esta edición, se encontraba no habido. La policía lo buscó en las viviendas de sus familiares y amigos, pero no pudieron dar con él. Mientras tanto, dos niños se encuentran en la orfandad, uno de ellos con daño psicológico pues presenció la muerte de su madre. Su familia pide justicia.

Te puede interesar