Ministro de Salud promete apoyo a nuevos hospitales de Arequipa

Dinero. Fernando D'Alessio llegó a Arequipa y se compromete a gestionar S/560 millones para proyectos hospitalarios y centros de salud. D'Alessio se reunió con autoridades municipales y gobernadora que demandaron más recursos.

25 Oct 2017 | 9:00 h

El ministro de Salud, Fernando D'Alessio, prometió en Arequipa gestionar más de 560 millones de soles para concretar la  construcción de dos hospitales. Se propuso la puesta en marcha de un nosocomio en el Cono Norte, la ampliación del Goyeneche, mejoras en los centros de salud, etc.  

 "Estoy en Arequipa, la segunda ciudad del país, porque se necesita culminar sus proyectos de salud", dijo.

PUEDES VER: Hospital Contingencia del Cusco en emergencia

El ministro se reunió con los alcaldes distritales de Castilla, Paucarpata, Characato, Yanahuara, San Juan de Tarucani, Mariano Melgar, Quicacha y José Luis Bustamante y Rivero, y con la gobernadora regional Yamila Osorio

Las autoridades demandaron más recursos para concretar la construcción de nuevos centros de salud en sus jurisdicciones. Por ejemplo, a Yanahuara le rechazaron el expediente tres veces de la ampliación de un centro de salud. En Mariano Melgar reclaman un hospital tipo 2, con capacidad para efectuar hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas.

También reclamaron ambulancias, aumento de personal y la ampliación de especialidades y horarios de atención.

A su vez, Yamila Osorio tuvo la oportunidad de hacer llegar sus pedidos al ministro. En la presentación de la campaña de lucha contra la anemia, la gobernadora le entregó los expedientes del hospital de Cono Norte "Maritza Campos Díaz" y de la ampliación del Goyeneche. El primero necesita S/ 160 millones, y el otro de más de S/ 400 millones.

Osorio informó que la próxima semana se ejecutará la etapa de contingencia en el hospital Goyeneche. Se construirán módulos donde se trasladará a los pacientes mientras se prolonga la construcción de la obra.

D'Alessio se comprometió para ayudarlos a gestionar dichos presupuestos. Además, sostuvo que el Gobierno Central hará más transferencias. 

Te puede interesar