Minsa: "Arequipa tiene el gran reto de reducir la anemia a 19% al 2021"

El ministro de Salud, Dr. Fernando D'Alessio, difundió en el sur del país la "Primera Campaña Nacional contra la Anemia", la cual se realizará este domingo 29 en cientos de puestos de atención en el Perú.

24 Oct 2017 | 18:40 h

El ministro de Salud, Fernando  D'Alessio, lanzó en Arequipa la "Primera Campaña Nacional contra la anemia", la cual está dirigida a los niños menores de tres años y gestantes, que se realizará este domingo 29 de octubre en más de 600 puestos de atención en todo el Perú.

El titular del MINSA llegó hasta el complejo deportivo "Villa San Juan", en donde conversó con embarazadas, madres de familia, niños y niñas sobre la importancia de combatir la anemia.

PUEDES VER Anemia: 620 mil niños la padecen y el 32% de estos viven en Lima y Callao

"Tenemos que derrotar a la anemia para que nuestros hijos puedan tener un mejor futuro. En Arequipa las cifras de la anemia superan el 40% y  la gobernadora regional se está comprometiendo a reducir está cifra al 19% al 2021", aseguró el ministro D'Alessio.

Además, emplazó a las madres de familia a preparar alimentos saludables, ricos en hierro, para prevenir la anemia en los niños menores de 3 años. "Hay que consumir sangresita, higadito, quinua, quiwicha para que los niños crezcan sanos y fuertes", subrayó.

En la cita también estuvo la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, quien expresó su compromiso de participar activamente en la campaña que se realizará este domingo 29 y destacó que su región ha firmado el pacto contra la anemia.

Durante la ceremonia, especialistas del Minsa hicieron sesiones demostrativas de platos preparados con alimentos ricos en hierro y también realizaron el tamizaje (descarte) para el diagnóstico del nivel de hemoglobina en niños menores de 3 años y madres gestantes, los cuales serán replicados en los puntos de atención a nivel nacional durante la campaña.

Te puede interesar