Lo más visto

Indecopi garantizará que conservas con parásitos salgan del mercado peruano

Investigan extraña muerte de ex seleccionada de vóley juvenil

Ofertas de trabajo: Ministerio de Cultura ofrece puestos con sueldos de S/ 2.000 hasta S/ 7.000

Bomberos sofocan incendio en Parque de las Leyendas

Red criminal conformada por docentes y funcionarios de UGEL malversaron fondos por S/ 7 millones

Rosa María Palacios. Foto: La República

Rosa María Palacios sobre jefe del INEI: "¡Bótenlo!"

Rosa María Palacios criticó duramente la labor del titular del INEI, Aníbal Sánchez, encargado de la organización y realización del Censo 2017.

En su programa "Sin Guion", por LRTVRosa María Palacios continuó su análisis sobre los hechos registrados durante el Censo Nacional 2017. La periodista sugirió el despido del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

La abogada cuestionó la labor de Sánchez, quien hasta el momento "no ha podido dar una cifra clara de cuánta gente no ha sido censada" y que, además, no ha asumido su responsabilidad frente a los casos de agresiones y violación a empadronadoras del Censo 2017.

PUEDES VER Rosa María Palacios: "El censo nos dejó que somos un país de violadores impunes"

"El jefe del INEI no ha podido dar una cifra clara (...) (sobre) lo que se llama la omisión censal. Dio un porcentaje, dijo de 2% a 3% es la población que no ha sido censada, pero ¿por qué dio esa cifra?. Porque exactamente esa es la cifra que se necesita para que no haya problemas con el censo", dijo Palacios

Es decir, para que no se invalide el Censo 2017, la omisión censal no debe superar el 3%. Pero -según la periodista- existe más del 5% de gente que no ha sido censada en esta jornada cívica.

Por otro lado, cuestionó la falta de legislación a fin de establecer sanciones más drásticas contra los violadores. Asimismo, exigió que el jefe del INEI asuma responsabilidad en el caso de violación a una mujer de 37 años, empadronadora voluntaria del Censo 2017, quien denunció que le habían ofrecido dinero a cambio de no denunciar.

"La tarea de la primera ministra (Mercedes Aráoz) es botar al señor Aníbal Sánchez. ¡Bótenlo!. El señor (...) ha logrado para el Gobierno un desprestigio político absoluto, porque normalmente los censos validan un Gobierno al hacer presencia en todo el país", sentenció.

LRTV