Lo más visto

Adolescente acusa a su padrastro de abusar de ella y sus hermanas en S.J.L. [VIDEO]

Cae policía en actividad que trabajaba para mafia internacional de narcos

Indecopi garantizará que conservas con parásitos salgan del mercado peruano

Investigan extraña muerte de ex seleccionada de vóley juvenil

Ofertas de trabajo: Ministerio de Cultura ofrece puestos con sueldos de S/ 2.000 hasta S/ 7.000

Rosa María Palacios: "El censo nos dejó que somos un país de violadores impunes"

Rosa María Palacios analiza la jornada cívica del último domingo.

Rosa María Palacios comentó las incidencias durante el Censo Nacional 2017, que registró graves casos como la violación de una mujer de 37 años, voluntaria para empadronar durante esta jornada cívica en Villa El Salvador.

En su programa 'Sin Guion', por LRTV, la periodista cuestionó la actual legislación penal que prevé solo hasta 8 años de prisión para los agresores sexuales de mujeres mayores de edad. Exhortó al Gobierno y al Congreso de la República a proteger a todas las víctimas de violación.

PUEDES VER RMP advierte sobre campaña evangélica para reducir cifras de población católica en Censo 2017

"El Estado no puede dejar desprotegida a las personas que van a hacer un trabajo a nombre de él. El INEI es civilmente responsable de este acto y espero que (...) ya dejen de culpar al hermano porque era jefe de seis empadronadores y una de ellos era su hermana, y querían pedirle que por mil soles no denuncie", dijo la también abogada al responsabilizar y criticar al jefe del INEI, Aníbal Sánchez, por no prever la seguridad de los empadronadores.

"País de violadores impunes, eso es lo que se ha demostrado ayer, porque con la actual legislación a las mujeres adultas se las deja así (sin protección) [sic]. Solo de 6 a 8 años (de prisión por violar a una mujer adulta). (...) ¿Qué está pasando en nuestro país?", aseveró.

LRTV