Censo 2017: Ministro Salvador del Solar supervisó empadronamiento en San Juan de Lurigancho

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, recorrió las calles del distrito de San Juan de Lurigancho, para apoyar el censo nacional.

22 Oct 2017 | 13:42 h

Este domingo, se realiza el censo a nivel nacional, en el que empadronadores voluntarios se encargan de encuestar a cada peruano. Asimismo, personajes políticos participaron empadronando y supervisando distintas zonas del país, entre ellos, el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Del Solar visitó la Cooperativa de Vivienda Huancaray, en San Juan de Lurigancho. La primera vivienda que visitó fue la del señor Julio Rivero Montañez, quien corroboró la normalidad del censo en su zona.

PUEDES VER Censo 2017 EN VIVO: así se desarrolla el empadronamiento en el país

El titular de Cultura resaltó, en declaraciones a la prensa la colaboración y compromiso que están mostrando los peruanos este domingo, pues las calles permanecen casi desiertas, lo cual muestra la responsabilidad de los ciudadanos con el país.

“Esto demuestra la colaboración de los peruanos y el compromiso que hay con un evento tan importante como el censo, lo hacemos una vez cada diez años para volvernos a contar, para saber en qué condiciones estamos viviendo”, declaró.

“Hay una demostración de cómo los peruanos estamos en capacidad de sumarnos a los grandes objetivos. Es de verdad emocionante la gran colaboración de la ciudadanía”, dijo el ministro.

Recalcó, además, la importancia de que, hasta el momento, no se ha recibido ningún reporte de incomodidad de la población frente a la pregunta 25 del censo, referida a la autoidentificación étnica.

“Estamos satisfechos con la conversación que ha surgido alrededor de la pregunta. Somos un país diverso y esa diversidad implica riqueza. El censo es un hito, una oportunidad de revisarnos como Estado, de decirnos ¿estamos respondiendo bien para todos?, ¿hay grupos étnicos que no están recibiendo las oportunidades y servicios que el promedio de peruanos”, agregó.

Te puede interesar