La promoción que ingresó completa a la universidad San Marcos

El logro de 25 adolescentes. Escolares pertenecen al colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo. Para su profesor, el secreto de este logro está en la formación integral que reciben. Alumnos se sienten felices por meta alcanzada.

22 Oct 2017 | 12:00 h

En marzo pasado, cuando iniciaron sus clases, 25 alumnos de un colegio de Carabayllo se propusieron una meta que para muchos parecía inalcanzable: ingresar juntos a una universidad pública. Hoy, estando cerca el final del año, se sienten felices y satisfechos por la meta cumplida.

PUEDES VER Niño de 11 años ingresó a la Universidad San Marcos

Se trata de los alumnos del quinto año del colegio Juan Pablo Peregrino, quienes en el último examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) lograron lo impensable: hacerse de 25 plazas de ingreso.

Ingresantes a la UNMSM

Elías Salazar Espinoza, Jorge Rivera Rubio, Pierina Orihuela Aquino, José Pomalaza Flores, David Huamaní Castillo, Chris Huamán Infante, Piero Gómez Arévalo, Edson Castañeda Arce, Andrés Blanco Aguilar y Manuel Burgos Romero, por citar solo a algunos, ingresaron a ingeniería agroindustrial, computación científica, economía internacional, ingeniería geográfica, física, trabajo social, educación secundaria, ingeniería textil, enfermería y estadística, respectivamente.

"Este ingreso masivo a San Marcos de toda una promoción no es una casualidad del destino. Esto es producto de un trabajo duro realizado entre profesores y alumnos y que viene de años anteriores", explica el docente Paolo Somocurcio.

 

"FUE UN GRAN SACRIFICIO"

Elías Salazar Espinoza (16) obtuvo 1560,875 puntos y alcanzó el primer lugar en la carrera de ingeniería agroindustrial. Él cuenta que está agradecido con sus profesores y familiares que siempre lo apoyaron.

"Me estuve preparando desde el primer año de secundaria y ahora que he logrado ingresar miro hacia atrás y me doy cuenta de que todo fue un proceso lleno de esfuerzo y sacrificio", señala Elías, quien planea ponerle el mismo empeño a su próxima etapa universitaria.

Los hermanos Antoanette y Alexander Burgos Moreno ingresaron a ingeniería agroindustrial y estadística, respectivamente, y se sienten felices por ello. "Nuestro padre es docente y siempre nos apoyó en matemáticas", dice Antoanette. Y agrega que "tengo proyectos y mil sueños que cumplir".

 

Secreto del éxito

Para el fundador del colegio, Édgar Palacios, el secreto de este éxito está en la enseñanza integral que se les brinda a los alumnos. "No solo les enseñamos los cursos que exigen los exámenes de admisión, sino también nos preocupamos de su formación integral con deportes y talleres de teatro, música y danza".

La clave

  • El colegio Juan Pablo Peregrino ha ocupado los primeros puestos en distintas competencias escolares. Este año logró el primer lugar en el III Concurso de Aptitud Académica organizado por el colegio Cristo Redentor de Carabayllo. El año pasado ocupó el primer puesto en la I Olimpiada de Matemáticas "UNIMASTER", en Collique.

Te puede interesar