Exarquero de club trujillano fue sentenciado a 6 años de prisión por violación [FOTO]

El exportero deberá pagar además una reparación civil de 10 mil soles. El joven perteneció al club de fútbol más representativo de Trujillo.

21 Oct 2017 | 9:40 h

Denis Burckhardt Chico, de 23 años, fue acusado de violar a una joven la madrugada del 25 de septiembre del 2016, en la habitación de un hotel en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

Tras el proceso por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, presidido por el juez Santos Teófilo Cruz Ponce, dictó 6 años de prisión efectiva a Burckhardt.

PUEDES VER Arequipa: Padrastro abusó de menor por 8 años

Además, deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles, sin embargo, el Ministerio Público solicitó 40 mil.

Burckhardt fue arquero del club de fútbol más representativo de Trujillo, Carlos A. Mannucci. Cabe señalar que cuando perpetró el delito ya no pertenecía a este equipo, sino al Juventud Unida, del distrito La Esperanza.

manucci

Foto: El Satélite

Según informaron las autoridades, la víctima fue una estudiante universitaria y sufrió un desgarro profuso como consecuencia de la violenta agresión. El día del crimen, la joven se dirigió a la habitación de un hotel, donde minutos después, los empleados la encontraron sangrando de sus partes íntimas.

La universitaria declaró que Burckhardt le insistió para tener relaciones y, al rehusarse, la empujó con fuerza sobre la cama, se deshizo de sus prendas y le introdujo salvajemente los dedos. El anillo del exarquero y sus uñas desgarraron las paredes interiores de su vagina, causándole un sangrado abundante.

Te puede interesar