Tumbes: caen miembros de la organización criminal “Los perros flacos” [VIDEO]

Con la participación de 185 efectivos policiales y 23 fiscales, se irrumpió en varias viviendas para ubicar y capturar a los integrantes de esta banda criminal.
 

20 Oct 2017 | 14:11 h

Un megaoperativo realizado la madrugada de este viernes (4:00 am) permitió la captura de siete miembros de la banda criminal “Los perros flacos”, que se habían escondido en varias viviendas de la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

Con la participación de 185 efectivos policiales y 23 fiscales, el operativo puso en marcha la resolución judicial que ordenaba la detención preliminar, descerraje, allanamiento, registro domiciliario e incautaciones de bienes de siete personas.

PUEDES VER Censo 2017: hospitales y centros de salud atenderán solo emergencias

Los detenidos fueron identificados como Ervin Paul Zapata León, apodado Gordo Taló, quien era el cabecilla de la organización criminal; Martha Sócola Zapata, alias Perra Flaca; Manuel de Jesús León Olaya, apodado Manuelito; y Luis Ernesto Preciado Nole La Bruja.

Asimismo, la PNP también logró capturar a Marlon Joel Espinoza Flores, alias Kakita; Richard Anthony Aponte Benites Pispira; y Jimmy Florentino Dioses Aponte, apodado Lloma.

Juan Carlos Sotil Toledo, jefe de la Región Policial de Tumbes, informó que los detenidos presentan varias denuncias por robo agravado por lo que permanecerán en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tumbes. En tanto, la Fiscalía del sector continúa con las investigaciones para inculpar a estos sujetos.

Te puede interesar