18 alumnos de colegio de Tumbes se intoxicaron con desayuno de Qali Warma

19 Oct 2017 | 7:20 h

Tumbes. Alrededor de 18 estudiantes presentaron vómitos y dolores estomacales en horas de la mañana tras ingerir el desayuno de Qali Warma. La intoxicación de alumnos se registró en la institución educativa Víctor Peña Neyra de la provincia de Tumbes, luego de que tomaran un producto lácteo que les repartieron.

Alertados del hecho, los docentes trasladaron a los alumnos al área de emergencia del Hospital Regional de Tumbes para ser tratados por la presunta intoxicación. 

De acuerdo a la investigación que realiza la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, los escolares internados presentan estos síntomas por ingerir un producto lácteo descompuesto. Según la información proporcionada, los niños cursan el tercer y sexto grado de primaria, cuyas edades oscilan entre 8 y 12 años.

La República intentó comunicarse con los representantes de Qali Warma para conocer su versión de los hechos; sin embargo, no respondieron.

En tanto, los representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Dirección Regional de Educación acudieron al centro educativo para recoger muestras de leche que serán analizadas por la Digesa. 

Te puede interesar