Migraciones activó nuevo puesto de control fronterizo con Colombia

En los más de 1,300 kilómetros del Río Putumayo se han instalado dos puestos de control para que custodien la frontera con Colombia por la región de Loreto.

18 Oct 2017 | 18:50 h

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que este miércoles se activó el segundo puesto de control fronterizo en la frontera que el Perú comparte con Colombia a través del Río Putumayo.

Así, en los 1,300 kilómetros de extensión del afluente se instalaron dos espacios de vigilancia en lo que va de la administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Cabe anotar que hasta julio del año pasado no se contaba con ninguno.

PUEDES VER: Cusco: Migraciones duplica atención para tramitar pasaporte electrónico

“Y hoy activamos el Puesto de Control Fronterizo de Soplín Vargas, que facilita y hace más seguro el tránsito en esta frontera, fortaleciendo la seguridad interna del país, en un marco de cooperación mutua con las autoridades colombianas, que tienen un Puesto de Control Fronterizo en Puerto Leguízamo, en el lado colombiano del Putumayo”, resaltó el superintendente Eduardo Sevilla.

El funcionario destacó que esta implementación fortalece la seguridad migratoria y previene el flujo migratorio regular con los estándares establecidos en todas las fronteras del país para peruanos y extranjeros.

Migraciones activó el septiembre último un puesto de control fronterizo en la localidad de Islandia, en la región Loreto. Está ubicada sobre el río Yaraví en el límite con Brasil y cerca a la frontera con Colombia.

La misma actividad se realizó el primer semestre del presente año en la comunidad de Caballococha, provincia de Ramón Castilla, en Loreto. Este se encuentra próximo al río Amazonas.

En esta actividad de activación participaron las autoridad local de Teniente Manuel Clavero, Luis Enrique Calderón Aspajo, así como representantes del Estado, además del superintendente de Migraciones. 
 

Te puede interesar