Tumbes: 18 estudiantes se intoxican por consumir leche de Qali Warma

Alumnos del colegio Víctor Peña Neyra presentaron vómitos y dolores estomacales. Se encuentran internados en el Hospital Regional de Tumbes.

18 Oct 2017 | 17:54 h

Dieciocho alumnos de la institución educativa Víctor Peña Neyra de Tumbes resultaron intoxicados por presuntamente consumir un producto lácteo que repartió el programa del Estado Qali Warma.

Los estudiantes intoxicados comenzaron a sentir los primeros síntomas en horas de la mañana, lego que consumieran el producto lácteo, por ello tuvieron que ser trasladados al área de emergencia del Hospital Regional de Tumbes.

PUEDES VER Niños se habrían intoxicado tras comer productos de Qali Warma

De acuerdo a la investigación que realiza la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, los alumnos internados presentan vómitos y dolores estomacales aparentemente generados por ingerir un producto descompuesto.

Una madre de familia reveló que su hija presentó vómitos, luego que consumiera una leche en caja que fue entregada por el personal de Qali Warma.

Según la información proporcionada a La República, las edades de los niños que se encuentran internados en el establecimiento de salud son de las edades de 8 a 12 años.

Se destaca que en el nosocomio se encuentra el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra junto a los representantes del Programa Qali Warma para conocer el estado de salud de los estudiantes.

Te puede interesar