SATT exonera multas por no declarar vehículos

18 Oct 2017 | 7:38 h

Trujillo. El gerente de Fiscalización del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), Ylder Vargas Alva, reveló que hay unos 8 mil vehículos no declarados en el órgano recaudador y por ello se ha exonerado de las multas a sus propietarios para que se formalicen. 

“El concejo ha aprobado una ordenanza respecto a la regularización de la inscripción del Impuesto Vehicular, pues algunas personas no han declarado ante el SATT su vehículo. Lo que buscamos con esta exoneración tributaria es que se formalicen. Es mejor que se formalicen porque de ahí en adelante el impuesto que van a pagar es mucho mayor que la multa que les estamos exonerando”, explicó el funcionario.

Vargas Alva comentó que estamos hablando de unos 5 mil a 8 mil vehículos que no están registrados en el SATT y constar en las declaraciones juradas será beneficioso para la ciudad, porque va a generar más recursos para las arcas municipales. “Esperamos que sea más de medio millón de soles al año la recaudación por este concepto, pero puede incluso ser más”, acotó el gerente de Fiscalización. 

Te puede interesar