Minsa anuncia que resolverán la falta de equipamiento en Hospital María Auxiliadora

El ministro Fernando D’Alessio anunció la próxima adquisición de equipamiento médico moderno con una inversión de alrededor de 12 millones de soles

17 Oct 2017 | 19:47 h

El ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio, estuvo presente en las instalaciones del Hospital María Auxiliadora, de San Juan de Miraflores, donde anunció la próxima adquisición de equipamiento médico moderno con una inversión de alrededor de 12 millones de soles.

 El titular del sector Salud expresó su preocupación ante la falta de equipos en dicho nosocomio.

PUEDES VER Declaran en emergencia 18 hospitales emblemáticos

Me preocupa mucho la falta de equipamiento y la capacidad resolutiva. En ese sentido, vamos a trabajar para que el hospital cuente con equipamiento para servicios especializados como tomógrafo, ecógrafos, resonador magnético y ventiladores mecánicos para áreas críticas y cuidados intensivos”, aseguró D’Alessio.

En ese sentido, el ministro anunció que, a mediano plazo, tienen previsto edificar un nuevo pabellón para medicina y cirugía, con una capacidad de 400 camas, lo cual permitirá dar capacidad de atención a los pacientes que nos envían desde el primer nivel de atención.

 “El compromiso que les pido al equipo de gestión del hospital es que para mi próxima visita deseo encontrar un hospital que avance en la gestión moderna”, detalló D’Alessio.

Durante la visita, el ministro de Salud inauguró la nueva Plataforma de Atención al Usuario, del Hospital María Auxiliadora. Esta unidad contribuirá con las gestiones de la calidad de la prestación de los servicios de salud que brinda el nosocomio al ciudadano.

Te puede interesar