Organismo internacional felicita al actual gobierno por plan contra la anemia

La felicitación llegó de parte de la Organización de las Naciones Unidas por la implementación de plan de reducción de la anemia del 43% al 19% para el 2021.

16 Oct 2017 | 21:35 h

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue felicitado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) por haber implementado este año el Plan de lucha contra la anemia y la desnutrición infantil al 2021.

PUEDES VER Habrá campañas de desparasitación cada 6 meses hasta el 2021

"Es sumamente positivo que el ministerio de Salud (Minsa) y el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) hayan adoptado como alta prioridad la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil. De esta forma se hará realidad el compromiso asumido por el gobierno de reducir la anemia a nivel nacional del 43% al 19% para el 2021", saludó el plan, Carmen Burbano de Lara, representante del PMA en el país.

Asimismo, mencionó que el Perú cuenta con todas las condiciones necesarias que podrían hacer posible alcanzar la meta de reducir la anemia al 2021.

"Para lograrlo, la clave se encuentra en la mejora de los patrones alimenticios de la población afectada por la anemia", precisó.

A nivel regional, según los datos obtenidos en la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2016, 7 de cada 10 niños menores de 3 años en Puno, tienen anemia. Mientras que en Loreto y Pasco más del 60% de niños menores de 3 años presentan esta enfermedad. Además, la anemia aumentó a nivel nacional en los últimos seis años.

Te puede interesar