Cusco: Migraciones duplica atención para tramitar pasaporte electrónico

Ahora ya no tendrán que esperar tres semanas para obtener una cita a fin de gestionar el documento de viaje.

15 Oct 2017 | 13:20 h

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) duplicó el número de atenciones para el trámite de Pasaporte Electrónico en el Cusco; de esta manera, reduce de tres semanas a tres días (72 horas) el plazo de espera para programar una cita y obtener el documento de viaje.

Antes, los residentes de la región tenían que esperar un promedio de tres semanas para reservar una cita para registrar sus datos y recibir el pasaporte; ahora pueden conseguir citas en el mismo día, dependiendo de la demanda.

PUEDES VER Migraciones: pasaporte electrónico podrá obtenerse en el día

Ello se logra luego de que Migraciones disponga 80 atenciones diarias, de lunes a viernes, y 40 los días sábados.

“De esta manera, ya no tendrán necesidad de viajar a otros lugares del país para tramitar su pasaporte en una fecha más cercana. Ahora pueden reservar una cita un no más de 3 días y obtener su pasaporte en media hora”, manifestó el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría.

Cabe indicar que el Pasaporte Electrónico se entrega al ciudadano el día de la cita programada para su trámite, sin necesidad de retornar a la oficina en fecha posterior para recogerlo. Tampoco se necesita llevar copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), ni llevar fotos.

Ante ello, Migraciones recomendó no esperar la última hora para gestionar el Pasaporte Electrónico ni hacer casos a los tramitadores ya que dicho documento se obtiene con facilidad.

Asimismo, los ciudadanos que ya tenían citas programadas, podrán adelantarlas. Solo deberán verificar la disponibilidad de las fechas en el siguiente enlace: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-IngresoDatos. Luego, cancelar la cita anterior y reservar una nueva fecha.

Te puede interesar