Amazonas: capturan a presuntos abigeos y recuperan ganado

PNP detuvo a tres personas con dos cabezas de ganado vacuno en el sector Santa Fe. 

13 Oct 2017 | 16:00 h

Los efectivos del puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional del distrito de Cajaruro (región Amazonas) capturaron a tres personas sospechosas conduciendo ganado vacuno de procedencia dudosa, en el sector Santa Fe, del caserío Diamante Bajo, de la citada jurisdicción.

Esta intervención policial se realizó luego que un grupo de pobladores, del centro poblado de San Juan de la Libertad, alertará de la presencia de presuntos abigeos con animales presuntamente robados. 

PUEDES VER: Flordelis Sánchez, un ejemplo de superación a pesar de su discapacidad

En el operativo participaron efectivos de seguridad ciudadana del caserío el “Lucero” y personal de la comisaría de Cajaruro, quienes iniciaron una persecución de más de dos horas, atravesando fincas de café y cacao, logrando capturar a los sospechosos en una chacra de propiedad de Lidia Goicochea García.

Los presuntos abigeos fueron identificados como Vilmer Becerra Goicochea (19), Nando Linares Gil (24) y Evaristo Castro Vera (28), quienes tenían  en su poder dos cabezas de ganado vacuno, una novilla colorada con manchas blancas sin marca sin señal y una novilla negra con manchas blancas sin señal ni marca. Los detenidos argumentaron desconocer la procedencia de los animales,  además de sus dueños.

Según investigaciones preliminares, el ganado pertenecía al señor Santos Fernández Cueva, quien denunció el robo hace días en el puesto de auxilio rápido de la policía de San Juan de la Libertad.

Te puede interesar