Cusco: mujer que dará a luz a cuatrillizos fue trasladada a Lima

La mujer, quien presenta un embarazo de alto riesgo, fue trasladada al Hospital Guillermo Almenara y será intervenida en 30 días para no poner en riesgo su vida y la de sus bebés.

12 Oct 2017 | 22:06 h

José Calderón y Milagros Arriles es una pareja de médicos quienes se enteraron que iban a ser padres de cuatro hijos. Sin embargo, la pareja también supo que este embarazo era de alto riesgo y al no poder atenderse en el hospital del Cusco, tuvieron que trasladarse al hospital Nacional Guillermo Almenaradonde recibirán la atención necesaria para sus pequeños.

PUEDES VER Insuficiencia cardíaca afecta a casi 400 mil peruanos

La joven pareja ya se encuentra en Lima donde serán atendidos por dicha institución, la cual buscará garantizar la salud de los pequeños. Raúl Alegría Guerrero, medico del hospital Almenara, comentó que si bien este caso es muy complicado, el hospital tienen las herramientas necesarias para sobrellevar dicho embarazo.

"Tenemos las herramientas y los profesionales necesarios para atender estos embarazos de alto riesgo. Según hemos visto, cada bebé tiene su propia placenta lo cual garantiza el aporte de oxígeno y esto es muy bueno para los bebes. Es cuestión de darle todo el soporte necesario para que por lo menos lleguen a las 34 semanas", sostuvo el especialista. 

La mujer tiene seis meses de gestación y ya está presentando contracciones, por lo que se espera que sea intervenida en 30 días, para no poner en riesgo su vida y la de sus bebés.

Te puede interesar