Gobierno peruano pedirá acelerar la entrega de visas a Nueva Zelanda

La Cancillería informó que este pedido se hará a fin de beneficiar a todos los peruanos que desean viajar para alentar a la selección peruana, la cual jugará este 6 de noviembre el repechaje contra la selección de Nueva Zelanda.

12 Oct 2017 | 21:25 h

Se abre nuevamente la posibilidad de alentar a la selección peruana este 6 de noviembre durante su primer encuentro por el repechaje para el Mundial Rusia 2018.

PUEDES VER Perú vs. Nueva Zelanda: confirman que duelo se jugará en el Estadio Nacional

Si bien es cierto, el trámite para obtener la visa para ingresar a Nueva Zelanda demora aproximadamente 20 días en emitirse. La Cancillería peruana ha anunciado que solicitará a su par de Nueva Zelanda acelerar dicho documento.

En diálogo con RPP, Gabriel Pacheco, cónsul general del Perú en Sídney, afirmó que conversará con las autoridades pertinentes para agilizar este trámite y beneficia a los peruanos que busquen alentar a la selección.

“Mañana a primera hora tendremos una cita con la autoridad migratoria de Nueva Zelanda acreditada en Sídney, a efectos de reiterar el hecho del próximo partido de fútbol entre Perú y Nueva Zelanda”, sostuvo el funcionario.

En otra parte de la entrevista, el diplomático explicó que el tiempo regular para la entrega de la “visa de visitante” a Nueva Zelanda es 20 días hábiles y tiene un costo de US$ 165. Además, tras la aprobación, el solicitante realiza un pago final de US$ 28.

Te puede interesar