Trujillo: comerciantes se enfrentan a agentes ediles para evitar ser desalojados

Un total de 30 puestos ilegales fueron demolidos por ocupar una área de más de seis metros. 

12 Oct 2017 | 15:00 h

Un grupo de enardecidos comerciantes se opusieron a la demolición de sus puestos que durante más de 20 años ocuparon y se enfrentaron a los agentes ediles de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Eso no pertenece a la municipalidad, no podemos aceptar esto y encima nos agreden. No puede ser”, indicó una mortificada comerciante que junto a otros vendedores se apostaron frente a sus stands para evitar el inminente desalojo.  Una comerciante hasta se desmayó durante los enfrentamientos. 

PUEDES VER: Pese a suspensión, empresa Salvador sigue operando

El gerente de Desarrollo Urbano Ernestor Villanueva indicó que los propietarios de dichas construcciones habían sido notificados desde el mes de junio solicitándoles que retiren sus estructuras de manera voluntaria; sin embargo, hasta la fecha no lo hicieron; por lo que la comuna procedió a desmontarlas en base a la ley que ampara dichas acciones.

El funcionario explicó  que los comerciantes ocuparon un área de aproximadamente 6 metros de manera ilegal, situación que perduró por cerca de 20 años, impidiendo de ese modo el libre tránsito por las calles afectadas por construcciones sin licencia de construcción.

Pese a la negación de algunos propietarios de salir de sus negocios, finalmente se pudo continuar con el desalojo. En los próximos días se continuará interviniendo en el lugar a fin de recuperar toda el área de retiro municipal que fue tomado por los vendedores informales. En total son 30 puestos que serán demolidos.

 

 

Te puede interesar