Mistura Canera 2017 reunió ocho penales con lo mejor de gastronomía en cárceles

Evento fue organizado por el Instituto Nacional Penitenciario en el penal Miguel Castro Castro. "Con disciplina y respetando al otro lograremos el cambio", dijo el vicepresidente del Inpe, Javier Llaque Moya.

12 Oct 2017 | 18:56 h

Los cocineros del penal Miguel Castro Castro fueron los ganadores del Inpe Mistura 2017 con un guiso a base de carne de cordero y pato que encantó al jurado calificador integrado por el reconocido crítico gastronómico, Ignacio Medina.

En esta versión 'canera' de la original Feria Gastronómica Mistura que se celebrará el próximo 26 de octubre, exigió el transporte de cocineros y ayudantes de los penales Mujeres de Chorrillos, Anexo Mujeres de Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I, Modelo Ancón II, Callao y Lurigancho hasta el penal Miguel Castro Castro, el anfitrión.

PUEDES VER: Internos de siete penales de Lima brillaron con su Mistura Canera

El vice presidente del Inpe, Javier Llaque Moya, entregó premios a los cocineros y expresó sus mejores intenciones de llevar a un grupo de internos chefs que ocuparon los tres primeros puestos a la misma feria que será en el Rímac, como aliciente a su esfuerzo por rehabilitarse como nuevos hombres.

“El mensaje que todos debemos aprender es que con disciplina y respetando al otro, lograremos el cambio. Podemos aprender de los errores”, indicó Llaque Moya.

El segundo y tercer lugar lo ocuparon los chef de los penales Ancón II y Anexo Mujeres de Chorrillos, quienes con el resto de colegas se ubicaron en el ingreso de los 12 pabellones convertidos en huariques, acondicionados con cocinas, sartenes, ollas y mesas para ofrecer una presentación con manteles y menaje incluido.

Momentos antes, un grupo de internos vestidos de blanco bailaron a ritmo de los 20 cajoneros en la rotonda de uno de los penales construido para albergar a reclusos por terrorismo.

Hoy dicho penal ha implementado más de 10 talleres de trabajo, entre ellos los de panadería, pastelería, gastronomía y hostelería que tiene inscrito a más de 300 participantes elaborando panes, panetones, turrones, jugos, y una diversidad de platos nacionales e internacionales.

El Inpe está convencido que el estudio y el trabajo son los caminos que permiten la rehabilitación de los internos y adquirir herramientas para su próxima reinserción social.

El jurado calificador estuvo integrado además por los reconocidos chef Arlette Eulert y Heinrich Harold.

Te puede interesar