MML clausura panaderías que fabrican turrones en pésimas condiciones de salubridad

Los productos comestibles eran elaborados en pésimas condiciones de salubridad e higiene. Además, dichos turrones eran vendidos en módulos donde abundaban los insectos. 

12 Oct 2017 | 15:21 h

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima clausuró dos locales donde se elaboraban y vendían turrones de 'Doña Pepa' en condiciones inadecuadas.

Uno de los locales se encuentra ubicado en la Plaza San Martín, exactamente en la Av. Nicolás de Piérola 987, en el Cercado de Lima, los agentes ediles encontraron diversos productos que eran elaborados en pésimas condiciones de salubridad.

PUEDES VER Limón bajó de precio en mercado mayorista de Santa Anita [VIDEO]

Los inspectores de Vigilancia Sanitaria de la comuna encontraron inmensas ollas con frutas en proceso de fermentación, los cuales iban a servir de insumo para elaborar la miel del tradicional postre. Además, en la zona que servía de almacén en el mismo lugar, se detectó que los panaderos dejaban sus ropas y calzado al llegar para iniciar su faena de trabajo muy cerca de los alimentos que iban a ser usados.

“Además almacenan el combustible con el cual prenden los hornos y eso produce un gas inflamable cerca a fuentes calor y fuego. La práctica de almacenamiento en este lugar no es la óptima, es muy riesgosa”, comentó Martí Reyes, representante de la gerencia de Fiscalización.

Una situación muy parecida se comprobó en el interior de la cocina de una pastelería ubicada en el numeral 344 del Jr. Conde Superunda, cuyos panaderos horneaban la masa del turrón usando planchas y bandejas oxidadas. Además, almacenaban los guindones que luego decorarían el postre en baldes sucios colocados en los suelos.

Se pudo observar que los productos eran embalados con etiquetas de la marca Pelagios´s, y aunque el personal de Digesa confirmó que la  firma contaba con registro sanitario, éstos eran vendidos en módulos donde abundaban los insectos.

Ambos locales fueron clausurados. Se dispuso que la Pastelería San Martín deberá permanecer cerrada por 15 días mientras que la panadería de Conde de Superunda, hasta que corrija las faltas encontradas. Además se impuso a sus administradores sendas multas por S/ 4,050.

Te puede interesar