Mercedes Aráoz: "programa 'Progresa' buscará erradicar la pobreza urbana"

La presidenta del Consejo de Ministros afirmó que este programa, el cual será implementado próximamente, buscará erradicar la pobreza en las zonas urbanas mediante la formación de capital humano.

12 Oct 2017 | 14:56 h

Hoy, durante su presentación en el Congreso de la RepúblicaMercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros afirmó que el Gobierno implementará el programa ‘Progresa’, el cual tendrá como objetivo el combatir y erradicar la pobreza en las zonas urbanas, a través de transferencias monetarias condicionadas que promueven la formación de capital humano.

PUEDES VER Mercedes Aráoz se presenta en el Congreso para solicitar el voto de confianza

En otra parte de su presentación Aráoz mencionó que dicho programa buscará promover la ruptura de la 'transmisión intergeneracional' de la pobreza en las ciudades. Además, recordó que el Gobierno tiene el compromiso de llegar al Bicentenario habiendo erradicado la pobreza extrema y reduciendo la pobreza total a 15%, para que las personas que salieron de esta condición nunca regresen a ella, haciendo del Perú un país más justo y equitativo.

En otra parte de su presentación ante el Congreso, Aráoz mencionó algunos avances del sector. Según precisó, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) ya ha beneficiado a 14.000 mujeres en extrema pobreza con discapacidad severa.

Además, mediante el Programa Jóvenes Productivos, se están desarrollando y fortaleciendo las competencias laborales y de emprendimientos de los jóvenes de 15 a 29 años de edad en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, facilitando el acceso y la inserción al mercado de trabajo formal.

“El acompañamiento diligente para capacitar y formar a nuestros jóvenes es crucial en nuestra agenda de gobierno. Es por ello, que durante el 2018 más de 11,000 jóvenes serán técnicamente capacitados de acuerdo a la demanda ocupacional, lo que permite elevar las posibilidades de empleabilidad y, por ende,  su calidad de vida”, anotó.

Te puede interesar