Tumbes: hallan celulares y tabaco en una lata de leche en centro penitenciario

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) encontraron objeto que fue lanzado desde la calle. 

12 Oct 2017 | 12:31 h

En el techo del penal de Puerto Pizarro (región Tumbes), se encontró una lata de leche, que contenía camuflada dos celulares y 150 gramos de tabaco. Este paquete fue retenido por personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).  

El hallazgo se produjo a las 08: 30 a. m. de ayer cuando un nuevo aviso de los mismos internos puso en alerta a los agentes del Inpe, quienes treparon los techos para encontrar la lata de leche que fue arrojada desde la calle.

PUEDES VER: Tumbes: Sicarios asesinaron a sujeto de cinco disparos

Durante la diligencia se constató que el objeto sufrió modificaciones, pues  se verificó que la lata de leche tenía una soldadura, y al abrirlo se encontró dos celulares con baterías cada uno marca Nokia y una bolsa con tabaco. 

El director del penal Percy Rojas Aguirre informó que el paquete fue lanzado desde los exteriores del penal para beneficiar a los avezados internos que purgan condena en el  pabellón de máxima.

Explicó, que intensificará los operativos en todo el centro penitenciario por la reincidencia de las personas que intentan dotar de objetos prohibidos a los presos.

Cabe precisar que existe una denuncia en la comisaría de Puerto Pizarro para las diligencias en conjunto con el Ministerio Público.

 

Te puede interesar