Delegación de empresarios bolivianos inspeccionará el puerto de Ilo

BUENAS NUEVAS. País altiplánico evalúa migrar su carga de exportación a puerto peruano. En la actualidad, su salida es por Chile.

12 Oct 2017 | 11:36 h

Un grupo de empresarios de Bolivia llegará este sábado 14 al puerto de Ilo, en la región Moquegua, para inspeccionar el funcionamiento del terminal portuario peruano.

Esta visita se realizará después que los vicepresidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Bolivia, Álvaro García Linera, sostuvieran una reunión de coordinación sobre el proyecto de tren Bioceánico, ayer miércoles en Lima.

PUEDES VER: Estados Unidos anuncia su retiro de la Unesco

El gobierno de Evo Morales impulsa un Corredor Bioceánico Central que va desde Santos (Brasil) y cruza el territorio del país Altiplánico y llega a Ilo. Tiene una distancia de 3,755 kilómetros cuya ejecución bordea por los US$ 10,000 millones.

Por lo pronto, apuesta en migrar parte de su carga de exportación del país Altiplánico por el terminal peruano debido a que en varias ocasiones han tenido problemas en los puertos chilenos.

Para esto, la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y la Administración de Servicio Portuario de Bolivia (ASP-B) tienen avanzado un acuerdo que busca establecer tarifas portuarias preferenciales para que los empresarios bolivianos puedan usar el puerto de Ilo.

Te puede interesar